¡Espacio para docentes para compartir los desafíos de 36 Coronas! Proponemos distintos ejes de intercambio. Debatiremos sobre la creación de propuestas educativas transmedia, la integración de problemas matemáticos en una narrativa, los tipos de pensamiento matemáticos elegidos para este curso, la tutoría en la resolución de problemas, la tutoría en la masividad y la experiencia de los estudiantes, ¡entre otros!

Curso virtual abierto sobre pensamiento matemático

Tres hermanos se reencuentran luego de la muerte de su padre convocados por el abogado de la familia. A partir de allí se revela una trama que los unirá extrañamente a personas y escenarios de la infancia. Unas monedas de oro, un anotador, una casa abandonada, un estanque, unas cartas o un cofre pueden albergar indicios que ayuden a develar secretos familiares bien guardados.

Descubrí los enigmas de esta historia y pensá estrategias posibles para resolverlos. No necesitás tener muchos conocimientos matemáticos, pero tendrás que poner en juego tu creatividad y tu capacidad de hipotetizar, calcular, estimar posibles resultados, buscar distintas vías de solución, comparar resultados, expresar ideas y explicaciones y confrontarlas con tus compañeros en la virtualidad.