Este curso propone problematizar el rol docente en la virtualidad. Pone el foco en el diseño y el análisis de distintas estrategias que posibilitan la comunicación, la interacción, la colaboración y el aprendizaje. Asimismo es una invitación a usar de manera creativa los entornos virtuales de enseñanza y las redes sociales para construir, colaborativamente, criterios que orienten buenas prácticas de enseñanza en la virtualidad.

Este curso nos invita a mirar y pensar nuestras prácticas a la hora de crear estrategias y materiales que den respuesta a nuestras y nuestros estudiantes, los entornos sociales actuales, las diversas maneras de comunicarnos y la innovación permanente en la que estamos inmersos.

La propuesta de este curso es reflexionar acerca de lo que significa “aprender” y las diferentes maneras posibles para abordar el proceso de enseñanza y de aprendizaje. Indagaremos sobre micro-learning, transmedia, contenidos interactivos, herramientas de visualización de información compleja, entre otros; siempre haciendo foco en “la clase” con el objetivo de que, al finalizar el curso, se vea enriquecida con nuevas herramientas y estrategias.

Desarrollo: 26 de mayo al 29 de junio

Horas reloj que acredita: 40